"Live with no excuses, travel with no regrets."
Montevideo, capital de Uruguay, es una ciudad tranquila ubicada sobre el Río de la Plata. Podemos decir que es una ciudad relativamente chica, rodeada de árboles y espacios verdes a lo largo de sus calles.
Te enamorarás de su calidez y su aire colonial que te transporta a otra época. Déjate envolver por su historia y los hermosos lugares que en ella descubrirás.
Te voy a contar el recorrido que hice en un día a pie, por la Bahía de Montevideo.
Aquí vamos...
Plaza Independencia
Localizada justo en el límite entre La Ciudad Vieja y el Centro. Rodeada de palmeras y áreas verdes, ideales para sentarse a leer, conversar o simplemente relajarse un rato. En en centro de la plaza se encuentra el Monumentos a Artigas. La plaza suele utilizarse para exposiciones artísticas, me encantaría llegar a coincidir con alguna.
Palacio Salvo
Monumento histórico que data de la época colonial. Su estilo Art Deco te dejará sin palabras, sin lugar a dudas un edificio emblema de la ciudad, con mucha historia.
Dato curioso: Este edificio tiene un gemelo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Palacio Barolo.
Teatro Solís
Patrimonio histórico de Uruguay. Es el teatro más importante y antiguo de la ciudad. Su estructura es de la época colonial y lo encuentras en el barrio de la Ciudad Vieja. En la actualidad brinda a la ciudad una programación artística todo el año.
También puedes disfrutar de una visita guiada por el edificio
Horarios:
Martes y jueves 4 pm Miércoles, viernes y domingos 11 am 12 y 4 pm Sábados 11 am, 12, 1 y 4 pm
Costo:
General: $90 (Peso Uruguayo) / $3 (Dólares Americanos)
Paetonal Sarandí
Principal calle peatonal de Ciudad Vieja y la más frecuentada por los turistas. Cuenta con tiendas, restaurantes, venta de artesanías, arte callejero y más. Paseando por esta avenida podrás ver galerías de arte, museos y otros edificios de interés.
Excelente para hacer un par de compras y tomar algo refrescante mientras continuas tu paseo.
Mercado del Puerto
Este lugar tiene un encanto difícil de explicar. Hace muchos años era un mercado de frutas, verduras y carnes. Hoy en día, es un paseo gastronómico que no te puedes perder si visitas esta ciudad. En su antigua estructura de hierro, resguarda numerosos restaurantes donde podrás complacer tu paladar.
Dato: No dejes de probar la famosa Parrillada Uruguaya en este hermoso lugar.
Ya tienes un lindo paseo planeado, para cuando visites una de las capitales más lindas de Sudamérica.
¡Y ahora, a hacer las maletas!
Nos vemos en el siguiente post.
Besos,
Arys
Comments