Hola por aquí!!!!
Irse de casa de los padres es un cambio difícil de afrontar. Surgen miedos, dudas e inseguridades. Pero tener nuestro propio espacio es algo natural y necesario cuando llegamos a cierta edad.
Si has tomado la decisión de dar este emocionante paso en tu vida. Te dejo 5 consejos que me sirvieron a mí y que espero te sirvan a ti.
COMIENZA CON LO ESCENCIAL
Al momento de la mudanza lo básico para que estés cómoda es: cama, tv, una cocina bien equipada y una lavadora.
Yo te aconsejo comprar todo lo demás de a poco. Te dará tiempo de conocer mejor el espacio que tienes. Sabrás exactamente lo que quieres cuando decidas comprarlo. Podrás decorar con calma a tu gusto y sobre todo, podrás ahorrar un poco de dinero, para esas cosas lindas con las que sueñas por culpa de Pinterest.
MENOS COSAS, MENOS LIMPIEZA
Una de las cosas que a mí más me costó, fue la limpieza. Acostumbrarme a tener que limpiar (nunca me terminé de acostumbrar y luego empecé a pagar para que alguien lo hiciera por mi), al menos al principio fue muy duro.
Buscando maneras de reducir eso que tanto odiaba hacer, llegué a la conclusión de que, mientras menos cosas tenía, menos cosas hay que limpiar. Y ese ha sido mi mantra a la hora de hacer compras para el hogar.
Descubrí el estilo minimalista. Todo de vidrio, nada de cuadros, ni flores artificiales, nada de madera o de tela. Muebles siempre con patas altas (para el fácil acceso de la escoba), cubiertas de cuerina, y un sin fin de tips mas. Si quieren lo hablamos en otro post.
De lo que sí me convencí fue que, realizar la limpieza era más sencillo y se mantenía limpio por mucho mas tiempo.
COCINA PARA DOS
A mi me gusta cocinar, pero hay días en los que llegas del trabajo y lo que menos tienes ganas es de encender la estufa.
Yo te aconsejo hacer suficiente para 2 personas. Lo que te queda lo refrigeras y al día siguiente tienes algo adelantado o si no tienes ganas de cocinar, solo calientas y listo. Me lo agradecerás, cuando estés relajada viendo Netflix sin mucho esfuerzo.
ORGANIZA TUS FINANZAS
Ya sé. Estás cansada de escuchar este consejo, pero es importante asique ahí te va.
Primero vamos con los gastos menores (luz, agua, internet, mantenimiento, celular, tarjeta de crédito). Yo aconsejo dividirlos en dos grupos. El primer grupo para una fecha de pago y el segundo grupo para otra.
El supermercado, como te funcione mejor. Yo suelo hacerlo cada 15 días y me va bien.
El mayor gasto que tendrás obviamente es la hipoteca o renta. Si eres asalariado y te pagan por quincena. Lo mejor es dividirlo y completarlo en 2 quincenas. No sentirás tanto el golpe cuando recibas tu pago.
GOZA TU NUEVA LIBERTAD
Es el mejor consejo que puedo darte.
Relájate y disfruta de hacer tus reglas, tus propios horarios, de no tener que pedir perdón o pedir permiso. Mudarme sola ha sido la mejor decisión que he tomado en la vida. He aprendido a conocerme, a retarme, a quererme. Me he dado cuenta que soy capaz de muchas cosas que no tenía idea. Y sobre todo, se me abrieron los ojos para saber exactamente qué quiero en la vida.
Para ti que te aventuras en esta nueva etapa. Te deseo todo eso y mucho más.
Nos vemos en el próximo post.
Besos,
Arys
Comments