top of page

Ambientando tu espacio de trabajo en casa

Hola por aquí!!


En esta ocasión venimos con unas ideas sencillas pata todas aquellas que trabajan desde casa. Estas ideas te ayudarán a crear un ambiente que te hará sentir con muchas ganas de trabajar. Recuerda que lo más importante lo pones tu con tu actitud.



Velas aromáticas

Por el sentido del olfato podemos estimular funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial. Cuando una vela arde crea una atmósfera que inspira paz y tranquilidad. Coloca una vela aromática en tu espacio de trabajo y aprovéchala al máximo.


En este caso lo que queremos es estar concentradas, inspiradas y con nuestro cerebro a mil. Algunos aromas que te pueden ayudar con esta tarea son: canela (estimulante mental), lavanda (despeja la mente cansada), eucalipto (promueve la concentración), canela (elimina la fatiga), tomillo (despierta la memoria).








Música de ambiente

Está comprobado que la música influye en nuestras emociones. A mí en lo particular,me ayuda a mantener un ritmo activo al momento de alguna actividad, ya sea física o mental.

















Espacio físico. Sin distracciones


Este punto es muy importante. El lugar que asignes para realizar tus labores de trabajo debe contar con buena iluminación, temperatura agradable o buena ventilación y debe estar alejado de distracciones. Estás en tu casa y por eso se hace difícil cumplir con este punto, pero no es imposible. Una esquina en el jardín bajo techo, el rinconsito bajo la escalera, un pequeño espacio en la sala de estar, una habitación que no utilices, son algunas ideas.


Horario Fijo

Esto es relativo y depende de las circunstancias. Puede que por obligación debas cumplir con un horario estipulado, pero en caso de que no, la organización es la clave para el buen desempeño y rendimiento de tu tiempo. Establecerte tu misma un horario de trabajo, te ayudará a aprovechar al máximo el día.












Vestimenta


Podríamos pensar que por estar en casa y que nadie nos ve. Que maravilla trabajar en pijamas. Pero NO!!

Si es cierto que no estás en un ambiente de oficina, ni nada formal asique no es necesaria tanta percha. Pero créeme cuando te digo, que al vestirte como si fueras a un almuerzo casual, con algo cómodo pero a la vez profesional, te sentirás mucho más productiva y activa.



Eso es todo por ahora. Espero les haya gustado. Nos vemos en el siguiente post.

Besos,

Arys



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page