top of page

Organizando el armario



Creo que todas en algún momento de nuestra vida hemos soñado con un armario organizado. Un armario que al momento de vestirnos no tengamos que decir nuestra frase favorita "no tengo nada que ponerme".


En esta ocasión les traigo algunos tips de cómo logré organizar mi armario, qué pasos me han servido para mantenerlo y asegurarles que es posible tener un armario coherente, eficaz, eficiente y sobre todo que refleje nuestra personalidad.



Buscando en internet ideas para organizar el armario, con lo primero que te encuentras es, organizar según tu estilo.

Puede que a muchas les funcione este método. A mí en lo personal me confundía, por una simple razón. No tengo un solo estilo definido.


Partiendo de aquí, les contaré lo que a mí me funcionó.



Paso 1

Deja en tu armario todo lo que te hayas puesto en los últimos 6 meses que esté en buenas condiciones y todo lo que no retíralo.


Paso 2

Ahora, en lo que quedó en tu armario (lo que usaste en los últimos 6 meses) deja todas las prendas que te gusta cómo te quedan, que te sientes a gusto cuando las usas, que te hacen sentir tu misma. Lo que no cumpla con esto o no estés segura, AFUERA!!


IMPORTANTE: Este último grupo es lo que podemos empezar a llamar como "Tu estilo personal". Es momento de que observes cuáles son tus inclinaciones a la hora de vestir. Colores, estampados, siluetas, telas, cortes, etc.




Paso 3

Ahora volvemos a la otra pila de ropa que usaste los últimos 6 meses. En este punto es importante que seas sincera contigo misma. Vas a tomar pieza por pieza y te harás las siguientes preguntas:


  • ¿Es de mi estilo?

  • ¿La puedo combinar con más de 2 prendas de mi armario?

  • ¿Me gusta cómo me queda?


Si la respuesta a estas 3 preguntas es SI, te quedas con ella, si en alguna respondes NO, se va.


Paso 4

Ahora vamos con la última pila de ropa. Son cosas que no has utilizado en los últimos 6 meses.


De esta pila se pueden quedar las piezas que son para eventos formales, para cambios de clima y viajes. Siempre y cuando te queden bien y te gusten. Todo lo demás se va. Sin chistear. No lo pienses. Si no lo has usado en los últimos 6 meses NO LO VAS A USAR!!!



Paso 5

Este paso es el más sencillo y depende totalmente de ti y del espacio con el que cuentes.


¿Cómo colocar las prendas en tu armario?


Pondré mi ejemplo. Mi armario lo tengo por colores. De izquierda a derecha comienzan los abrigos y chaquetas. Seguido las partes de arriba de cada color las ordeno por el largo de la manga, incluyendo los vestidos. Al final los pantalones igual por color y tipo de tela.


Paso Extra

A DONAR Y BOTAR!!!

Aparte de que organizaste, limpiaste y creaste un closet funcional para ti. Tienes la oportunidad de donar toda esa ropa que ya no vas a usar. Recuerda verificar que esté en buen estado y lo que no pues a la basura.


Espero que estos tips les sirvan tanto como a mi y se gocen el proceso.



Nos vemos en el siguiente post.

Besos,

Arys


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page